Continuamos con la
pizarra PDI Smart…
Más
funciones:
Galería
de recursos: (imágenes, objetos interactivos,
archivos y páginas de notebook, fondos y temas. Existen más de 6000 objetos. Útil
y sencillo porque nos va a proporcionar unos recursos inmediatos, preparados
para diferentes asignaturas (historia, ingles, lengua, necesidades especiales…).
¿Cómo vamos a buscar en esos recursos? Meto en la casilla de búsqueda la
palabra clave y me filtrará resultados.
Para obtener imágenes
de internet: Es otro tipo de recursos que nos pueden ser útiles en un momento
dado. Seleccionamos la imagen y la pegamos en el notebook para trabajar con
ella.
Cámara fotográfica: que
dará mucho juego. Si le damos a la
cámara nos salen cuatro opciones. “Capturar todo el escritorio” y nos hace una
copia de manera que yo ahora puedo reutilizar los objetos de otra manera. La cuarta
opción es la que mas utilizaremos: seleccionador mediante el cual recortaremos con
el dedo. Ruido informativo: no aporta información para lo que pretendemos.
Eliminar el fondo:
cortamos la cara del personaje
Calcar: bordeando la
imagen que quiero calcar con el rotulador. Utilizar esta opción en artística
por ejemplo. Utilizar como actividad de refuerzo el colorear.
Colorear: Por ejemplo,
si voy a trabajar en un mapa
Bloquear objeto: Si yo
toco la imagen aparece un candado cerrado. Si hago click ahí/menú/bloquear la
posición y ahora sí que podré coger el rotulador e ir coloreando.
Doble página: quitarnos
todos los marcos) nos permite proyectar. Dividirnos la zona de trabajo en dos
páginas (útil para planificar en una página las preguntas y en otra los
resultados).
Cortina, para ocultar
información, útil para no mostrar toda la información de golpe.
Tablas: permite cierto
nivel de modificación
Información escondida:
Ocultar en las cortinas o en los laterales de la pantalla.
Crear formas: creas
texto, agrupas y desplazas
Enviar al fondo y
enviar al frente para crear diferentes capas: ejemplo de la lupa.
Modulo que hay que
instalar: compás por ejemplo.
Fracciones: hacemos el
fondo primero y luego los cuadrados de diferente color correspondientes para
encajar dentro.
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