"Doctors save lives but teachers make lives"

jueves, 26 de abril de 2012

PDI Smart: Tutorial 2


Continuamos con la pizarra PDI Smart…

Más funciones:

Galería de recursos: (imágenes, objetos interactivos, archivos y páginas de notebook, fondos y temas. Existen más de 6000 objetos. Útil y sencillo porque nos va a proporcionar unos recursos inmediatos, preparados para diferentes asignaturas (historia, ingles, lengua, necesidades especiales…). ¿Cómo vamos a buscar en esos recursos? Meto en la casilla de búsqueda la palabra clave y me filtrará resultados.

Para obtener imágenes de internet: Es otro tipo de recursos que nos pueden ser útiles en un momento dado. Seleccionamos la imagen y la pegamos en el notebook para trabajar con ella.

Cámara fotográfica: que dará mucho juego.  Si le damos a la cámara nos salen cuatro opciones. “Capturar todo el escritorio” y nos hace una copia de manera que yo ahora puedo reutilizar los objetos de otra manera. La cuarta opción es la que mas utilizaremos: seleccionador mediante el cual recortaremos con el dedo. Ruido informativo: no aporta información para lo que pretendemos.

Eliminar el fondo: cortamos la cara del personaje

Calcar: bordeando la imagen que quiero calcar con el rotulador. Utilizar esta opción en artística por ejemplo. Utilizar como actividad de refuerzo el colorear.

Colorear: Por ejemplo, si voy a trabajar en un mapa

Bloquear objeto: Si yo toco la imagen aparece un candado cerrado. Si hago click ahí/menú/bloquear la posición y ahora sí que podré coger el rotulador e ir coloreando.

Doble página: quitarnos todos los marcos) nos permite proyectar. Dividirnos la zona de trabajo en dos páginas (útil para planificar en una página las preguntas y en otra los resultados).
Cortina, para ocultar información, útil para no mostrar toda la información de golpe.

Tablas: permite cierto nivel de modificación

Información escondida: Ocultar en las cortinas o en los laterales de la pantalla.

Crear formas: creas texto, agrupas y desplazas

Enviar al fondo y enviar al frente para crear diferentes capas: ejemplo de la lupa.

Modulo que hay que instalar: compás por ejemplo.

Fracciones: hacemos el fondo primero y luego los cuadrados de diferente color correspondientes para encajar dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario