"Doctors save lives but teachers make lives"

lunes, 16 de abril de 2012

Storytelling Xtranormal

En la segunda presentación de la hora nuestras compañeras nos han mostrado otro programa para uso en el aula: Storytelling Xtranormal. Esta aplicación nos permite crear historias animadas, guardarlas y publicarlas en la red.


¿Cómo funciona?
El uso de Storytelling Xtranormal requiere de un registro previo utilizando nuestra propia cuenta de correo. Una vez realizado este registro el programa nos enviará a nuestro correo una confirmación junto con la posibilidad de activar la cuenta.

Una vez dentro pinchamos en la opción “create” y desde allí podemos ir eligiendo colecciones de  fondos y personajes (eligiendo sexo e idioma). Nos permite un límite de dos personajes. Esto lejos de constituir un inconveniente podía considerarse como una ventaja ya que así propiciamos la imaginación de nuestro alumnado al tener que limitarse al uso de dos personajes. Además, el hecho de crear personajes que expliquen los contenidos les dará la posibilidad de adoptar otro rol distinto al habitual, el de maestros.

También es necesario decir que el programa funciona por puntos. Cada escenario y cada actor tienen un valor determinado. En un comienzo disponemos de 300 puntos que iremos manejando. El uso de estos puntos va a aumentar su motivación, les va a exigir más implicación.

Storytelling Xtranormal contribuye al desarrollo de las competencias digitales. En cuanto a su valor pedagógico y en base al curriculum trabajamos el trabajo autónomo y la iniciación en el uso de programas informáticos. Además el programa nos permite trabajar la alfabetización visual al poder colocar a los personajes en distintos planos, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario