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lunes, 26 de marzo de 2012

Web App: Story Jumper

¿Qué es Story Jumper?
Es una herramienta que permite a los alumnos/as crear historias. Para acceder a la misma tienes la opción de registrarte o no desde la página storyjumper.com. Para comenzar una nueva historia, una vez dentro, tendremos que hacer click en la opción “crear historias” mientras que si lo que queremos es continuar una ya empezada pincharemos sobre “historias creadas”.

El hecho de poder crear historias propias favorece la escritura creativa en los alumnos. Podemos introducir figuras, textos, fotografías, desde nuestro PC como también a través de las redes sociales. Además, una vez creado el libro, el programa nos da la opción de pedirlo impreso (pagando) o bien subirlo y verlo online (gratis).

¿Para qué sirve?
Este programa está destinado, en gran parte, a adquirir la competencia en comunicación lingüística, fomentando la creatividad básicamente. Se pueden trabajar aspectos como la comprensión lectora y escrita y la expresión oral y escrita además de poder trabajar diferentes tipos de texto: poesía, cuento o novela y álbum ilustrado.

 
Veremos a continuación cómo también es válido para trabajar otras competencias:

Conocimiento e interacción con el mundo físico: mediante la realización de descripciones relacionadas con el mundo físico.
Tratamiento de la información y competencia digital, mediante la subida de fotos de las redes sociales y la posibilidad de compartir historias online.

Cultural y artística, fomentando, como decía antes, la creatividad porque CREAN.

Autonomía e iniciativa personal,  ya que la creación de historias es algo adaptado a sus gustos y a su ritmo.

Matemática, pudiéndose inventar, por ejemplo, un problema matemático sobre el cuento creado.

Sumado a todo esto, cabe añadir que con Story Jumper aprenden inglés por tratarse del idioma propio del programa.

Aspectos a mejorar
  • No incluye ni audio ni vídeo.
  • El precio para imprimir el libro es elevado.
  • No hay una herramienta de dibujo. La única solución es que lo dibujes en paint, lo guardes en ordenador y lo subas.
  • No incluye formas (flechas, cuadrados, líneas….)
Para finalizar, nuestras compañeras nos mostraron un vídeo grabado en un aula donde se ve cómo los niños/as aprenden a manejarlo prácticamente por ensayo-error. Se puede ver cuánto les fascinan las NNTT y cómo no tienen miedo a probar y poder equivocarse. Además, es visible el trabajo colaborativo ayudándose entre ellos.

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