Y es que el propósito fundamental del artículo es hacernos ver cómo la actitud y la metodología dinámica y creativa es la que atrae a los alumnos y les anima a seguir aprendiendo. Y todo esto lo ejemplifica con el blog. Con el suyo en concreto. ¿Cómo? Afirma que, recientemente, introdujo unos cambios en el formato de su blog, haciéndolo más sugerente, y solo encuentra en eso el motivo por el que, fascinantemente, y sin modificar el contenido, el número de visitas al mismo se duplicó.
En clase pusimos un ejemplo al respecto: Hay profesores que son verdaderos genios en sus correspondientes campos de conocimiento pero que a la hora de dar clase resultan nefastos comunicadores y es una verdadera pena que se pierda tanto conocimiento por el camino.
Otro ejemplo visto en clase: Todos hemos podido ver en nuestro periodo de prácticas la saturación que sufren los curriculos y cómo el tiempo escasea.
Reflexiones...
He de decir en base a esto, que mismamente a nosotras, lo primero que nos llamó la atención de este artículo y que nos animó a leerlo, fue su llamativo y sugerente título, su forma.
Resumiendo...
MEJOR POCO Y BIEN QUE MUCHO Y MAL.
TAN IMPORTANTE ES EL FONDO, EL QUÉ, EL CONTENIDO, COMO LA FORMA, EL CÓMO, EL CONTEXTO.
CONTEXT AND CONTENT: THEY NEED TO BE BALANCED.
Y en palabras de Steve Wheeler:
DOCTORS SAVE LIVES BUT TEACHERS MAKE LIVES...
link presentación: https://docs.google.com/presentation/d/1LjmXHQRzvRKu-Ccjyq3awddAsZQPenARwmGRtbfp3BQ/edit
DOCTORS SAVE LIVES BUT TEACHERS MAKE LIVES...
No hay comentarios:
Publicar un comentario