"Doctors save lives but teachers make lives"

jueves, 17 de mayo de 2012

Actividades PDI 1

El primer grupo de la mañana nos ha querido enseñar las actividades que ellos mismos con la PDI habían realizado y que además nos han servido para descubrir algunos de los trucos que esta herramienta proporciona.


  • Actividad 1. Orientada al curso de primero. Consistente en la clasificación de animales salvajes y domésticos utilizando vórtices que se los tragan o no dependiendo de si está bien o mal.
  • Actividad 2: Los dados. Primer ciclo, orientada al primer curso también. En función de cómo salgan los dados el profesor dirá que sumen o que resten. Ellos saldrán a escribir el resultado. Esta actividad es muy sencilla pero muy útil.
  • Actividad 3 para primer ciclo y área de lenguaje: ahorcado. Les decimos que el ahorcado trata de profesiones y ellos tendrán que adivinarlo. La Pdi te da la opción de portería, de canasta o de tomatazos.
  • Actividad 4, para primer curso: Memorión. Ir levantando parejas de cartas hasta encontrar la idéntica.
  • Actividad 5, trabajar el área de los deportes en inglés. Ir haciendo click en la rana y nos van saliendo los deporten tanto en español como en inglés. Lo que tendría el niño que hacer es unir el nombre del deporte del inglés al español. ¿Cómo hacer la plantilla? Introducir “generador de palabras” e introduciremos las palabras en dos columnas, le damos a “azar” y nos las enseña desordenadas.
  • Actividad 6, trabajar el vocabulario de cualquier materia, jugar con las letras hasta construir una palabra. Velocidad lenta-media-rápida dependiendo de cuánto queremos que tarden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario