"Doctors save lives but teachers make lives"

jueves, 31 de mayo de 2012

Sesión con TICS: Google sites


En una sesión se trabajará  con la aplicación, enfocándola a Conocimiento del medio

¿Cómo se utiliza?
Accedemos a la plataforma e introducimos una dirección de correo electrónico y una contraseña. Confirmamos y podemos acceder. Allí dentro podemos encontrar tutoriales.  Para crear, elegimos una plantilla. Si entramos aparece el título, luego un índice de todas las páginas. Podemos editar el índice, también podemos compartir si lo deseamos.


¿Por qué con Google sites?
Porque crea sitios webs de colaboración gracias a plantillas para proyectos. De este modo los equipos se mantendrán organizados en todo momento. Además, con una única cuenta de google todos los alumnos pueden acceder a la apliacicon y editarla, además de acceder al resto de actividades. Además, no hay necesidad de descargarlo o imprimirlo.


¿Cómo les evaluamos?
Mediante un correcto uso de las cámaras y de los ordenadores. También es importante que tengan autonomía, no solo en el desarrollo de los conocimientos sino para trabajar con las nuevas tecnologías para que sean ellos quienes construyen su aprendizaje.


Para la sesión, en primer lugar creamos una nueva página. Aquí podemos poner el título de a pagina y decidir en qué lugar de la página lo vamos a colocar. Dentro podemos añadir actividades, archivos, comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario