"Doctors save lives but teachers make lives"

sábado, 26 de mayo de 2012

Vídeo en el Curriculum: Las Guerras Cántabras



He querido realizar esta presentación de fotos sobre "Las Guerras Cántabras", fiesta de interés nacional que se celebra todos los años en la última semana del mes de agosto en la localidad de Los Corrales de Buelna y a la soy asidua. Lamentablemente no contaba con ningún vídeo entre mis archivos pero sí con algunas fotos que me han ayudado a crear esta presentación que, desde mi punto de vista, tiene varias posibilidades educativas. ¿Cuáles?

  • Puede acercar a los alumnos a una fiesta tan importante de la región como lo es la celebración de las Guerras Cántabras en la que se reviven momentos pasados.
  • Puede ayudarles a conocer mejor la invasión romana y la heroica resistencia que opusieron los cántabros. Esto se podría llevar a cabo de diversas formas. Por ejemplo, mediante una investigación.
  • También se me ocurre que puede resultar útil para conocer más aspectos de esta localidad y del valle de Buelna. Me refiero a algunos aspectos de su patrimonio histórico como lo son las estelas gigantes prerromanas de Barros (que aparece mismamente en el escudo de Cantabria) y Lombera  o la calzada romana. 

Aunque a decir verdad, la realidad del aula en muchas ocasiones resulta imprevisible así que habría que poner en práctica esta iniciativa y ver la reacción del alumnado para poder pensar en otras posibilidades educativas que podrían surgir durante la marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario